miércoles, 17 de octubre de 2012

La mafia china sacaba de España entre 200 y 300 millones al año

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha anunciado en una rueda prensa que calcula que la red desmantelada en la 'operación Emperador', liderada por ciudadanos chinos, blanqueaba entre 200 y 300 millones euros al año, aunque ha precisado que hay que tomar estos datos con prudencia porque se trata de "estimaciones".
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha explicado que en los registros se han intervenido seis millones de euros en efectivo, 202 vehículos, joyas, obras de arte y armas, y se han embargado cuentas bancarias de 122 personas y 235 sociedades. Los registros se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona y otras ciudades del País Vasco, Castilla y León y Málaga.

Dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, hasta el momento -la operación sigue abierta- se han practicado 80 detenciones de las 110 órdenes de arresto emitidas. De ellas, la mayoría se han producido en España, pero también ha habido detenciones o las puede haber en otros siete países, entre ellos China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario