martes, 9 de abril de 2013

Dos septuagenarios, detenidos por ir en el autobús de línea con 738.200 euros

La Guardia Civil ha intervenido 738.200 euros mientras realizaba una inspección fiscal en un autobús urbano de la línea regular La Seu d’Urgell – Barcelona. La intervención se ha producido en el municipio de Bellver de Cerdanya (Lleida).

El dinero interceptado, que iba oculto en una maleta en el interior de la bodega del autocar, supone una de las mayores cuantías intervenidas en el territorio nacional en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales.

Los propietarios de la maleta, un hombre de 74 años de edad y una mujer de 70, vecinos de Barcelona, manifestaron que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.

Tras ello, se procedió a levantar sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona que se regula con el fin de prevenir el blanqueo de capitales.

Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto “mínimo de supervivencia”, quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

La normativa

En caso de movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, el portador debe declarar, con carácter previo, los medios de pago transportados en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Esta operación ha sido realizada por efectivos de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Sección de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida).

Fuente:teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario