martes, 16 de abril de 2013

La Audiencia Provincial de Málaga comunica hoy la sentencia a Pantoja y Muñoz


Julián Muñoz ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales. En total siete personas han sido condenadas en este juicio que el pasado 29 de enero quedó visto para sentencia.
La instrucción del "caso Malaya" dio lugar a la apertura de varias piezas separadas entre las que figuran el procedimiento abierto, entre otros, contra Pantoja, que fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. Tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión, así como a una multa 3,6 millones de euros.
Para Julián Muñoz, la Fiscalía solicitaba siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, así como multas por un importe total de 7, 4 millones de euros. A Zaldívar se le acusaba, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pedía la misma pena y una multa de 2,6 millones de euros.
En el escrito acusatorio, la Fiscalía mantenía que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su 
cuantía".
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2013 a las 14:55 horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario